SOSTENIBILIDAD

DECRETO DE SOSTENIBILIDAD

“Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte.”
Van Gogh.

Además de música, arte y creatividad, creemos que la sostenibilidad y la sensibilización de este tema es u n pilar fundamental del Phe festival. Ser phellower no sólo significa amar la música independiente, las exposiciones de arte alternativas, los espacios creativos y el conocimiento. También significa promover y ser consciente de que la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente es un arte que hay que convertir en forma de vida.

SEPARAR PARA RECICLAR

Promovemos la recogida selectiva de residuos en distintos puntos del festival para reducir la cantidad de basura y fomentar el reciclaje. La colaboración con Ecoembes y tu participación tirando la basura en los vertederos adecuados, nos ayudarán
a cuidar el medioambiente disfrutando del festival.

Recuerda que…

MOVERSE TAMBIÉN DEJA HUELLA

Queremos reducir la huella que dejamos en el medioambiente cuando nos movemos, intentando hacer el menor número de viajes posibles y en coche compartido.
Desde la organización haremos lo que este en nuestra mano para facilitar el acceso y premiar a aquellos que dejan huella cero en nuestro entorno, moviéndose hasta el festival en bici o skate.

Te alentamos a utilizar el transporte público o compartir coche utilizando plataformas colaborativas en internet como BlaBlaCar, Amovens, o Wonono.

REUTILIZAR PARA REINVENTAR

Convertir algo usado en algo nuevo y distinto también es una forma de arte. Desde la organización promovemos este tipo de acciones creando nuestro espacio festivalero con materiales utilizados de otras ediciones, reciclados y reinventados.

PROVEEDORES RESPONSABLES Y LOCALES

Promovemos las cosas buenas que tiene nuestra tierra y por eso nos gusta trabajar con proveedores locales y que también tengan una cultura responsable hacia el medioambiente. Tanto el aprovisionamiento para el backstage como el del staff proviene de catering locales.

Además, contaremos con distintos talleres de reciclaje y/o cuidado del medioambiente:

Amarillo: envases ligeros (plástico, latas, etc.).
Azul: para papel y cartón.
Verde: solo vidrio.
Convencional: materia orgánica y restos.

 

RECICLAR LA SOLIDARIDAD

En Phe creemos que solo si nos detenemos a pensar en las pequeñas cosas llegaremos a comprender las grandes y por eso cualquier acción por pequeña que sea que hagamos, como recoger los tapones de plástico, puede tener grandes efectos positivos.
Uno de estos efectos es la colaboración con la asociación IRAITZA, recogiendo y donando los tapones de plástico del festival con el fin de participar y promover su labor ayudando a personas con discapacidad, financiación de tratamientos y aparatos, etc.

INTEGRACIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS EN MINORÍA

Favorecemos la accesibilidad de personas con discapacidad, así como espacios especialmente preparados para que su participación en el festival sea segura y goce de un mayor disfrute.

COMPENSACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO

Plantar un árbol es sembrar conciencia.

Queremos saber cuál ha sido la huella de carbono del festival, es decir, su impacto en el entorno y compensárselo a la naturaleza. Evaluaremos los consumos de agua, energía eléctrica, gasolina, etc. En base al resultado de estos cálculos se realizará una acción para plantar su equivalencia en árboles con el apoyo de asociaciones e instituciones locales.

FORMACIÓN DE TRABAJADORES

Para nosotros la sostenibilidad es un punto muy importante que debe conocer todo nuestro equipo, para que funciones de la mejor manera posible. Nos encargamos de formar tanto a nuestro equipo como a los voluntarios que participen en el festival, con información y métodos para llevar a cabo un festival sostenible.

¡¿QUIERES SER PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE SOSTENIBILIDAD Y DEJAR TU HUELLA CON EL PHE FESTIVAL?!

Si quieres formar parte de nuestro proyecto sostenible y te consideras una persona con motivación, ideas y preocupación por el medioambiente; si quieres disfrutar del festival al mismo tiempo que formas parte del equipo y cuidas el entorno, entra en nuestra web y rellena el formulario para ser voluntario del Phe festival y crear una experiencia inolvidable haciendo algo por el mundo.

TIPS DE LOS PERFECTOS FESTIVALEROS

Desde la organización promovemos y felicitamos a los festivaleros…

Que saben moverse:

• Vienen al festival en coche compartido o con otros phestivaleros.
• Vienen en transporte público (ya que el festival tiene un acceso genial).
• Viene en bicicleta o skate o incluso a pie si se encuentra cerca.

Que controlan los colores:

Los que separan los residuos y los depositan en el contenedor que debe ser:

• Amarillo: envases ligeros (plástico, latas, etc.).• Azul: para papel y cartón.
• Verde: solo vidrio.
• Convencional: materia orgánica y restos

Y a los que disfrutan, participan y se sienten parte del festival, haciéndolo suyo y cuidando el medioambiente y respetando el entorno con nosotros.

 

Start typing and press Enter to search