Skaters y riders desafían las normas en Phe

Joel Camacho, Darío Darias y Pablo Krop fueron los ganadores de las  competiciones de Phe Sports 2019

La adrenalina ha sido protagonista en Puerto de la Cruz durante la celebración de la Vans Skate & BMX Cup y la Aqualia Water Jump, competiciones urbanas de Phe Sports, la vertiente deportiva de la cuarta edición de Phe Festival. En BMX, Joel Camacho, dentro de la modalidad de Street, y Darío Darias, en la de Rampa, fueron los ganadores en una emocionante prueba celebrada ayer en la skateramp de la plaza Escultor Manuel Acosta Martín. De igual manera, el entusiasmo se apoderó en la mañana de hoy del muelle pesquero con el espectacular certamen de saltos acrobáticos de BMX, cuyo ganador absoluto ha sido Pablo Krop.

El segundo y tercer puesto de la Vans Skate & BMX Cup fue para Sami James y Alfonso Suárez, ambos participantes en la modalidad de BMX Street. Este certamen también ha contado con distinciones a skaters, así en la categoría de Skate Open Rampa, Jonathan García, Pedro Lorenzo y Pablo Pérez obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente. Por otra parte, Niki Díaz obtuvo el primer puesto de Skate Open Street, Nico Leal el segundo y Fernando Guerra el tercero. En sub 16 Rampa, el primer clasificado fue Guillermo Carballo, seguido de Raúl Alonso y Emil Marshall en tercer lugar. Por último, en la categoría femenina, Abril Acosta y Azul Acosta se hicieron con los dos primeros premios.

En el caso de la Aqualia Water Jump, Darío Darias y Joel Camacho se hicieron con el segundo y tercer puesto del podio de esta espectacular competición ya tradicional en la programación de Phe Sports.

Más de 35 skaters y una veintena de riders de BMX procedentes de diferentes islas del Archipiélago se han unido a la amplia oferta de entretenimiento que Phe Festival propone para estos días en Puerto de la Cruz. Los premios de sendas competiciones, valorados en más de 5.000 €, incluyen traslados a Vigo e inscripción al Festival O Marisquiño en 2020, uno de los festivales de cultura urbana y deportes de acción más importantes del país, además de otros obsequios aportados por patrocinadores y tiendas colaboradoras.

Las actividades de Phe Sports continúan mañana sábado desde las 10:00 y hasta las 19:00 horas con cuatro talleres de skate, BMX, Surf y Paddle Surf. Tanto expertos como personas no iniciadas en estos deportes urbanos contarán con un espacio moderno y actualizado en el que poder practicarlos. Adquiriendo cualquiera de estas experiencias, disponibles al precio de 5 € en la plataforma tickety.es y en la taquilla de Phe Festival, se podrá hacer uso de las instalaciones y se contará con un monitor experto que guiará a las personas que se acerquen a la práctica por primera vez.

Phe Festival mantiene así las propuestas culturales que viene desarrollando como valor añadido a los conciertos, que en esta edición se celebrarán hoy viernes 23 y el sábado 24 de agosto en el recinto instalado en la explanada del muelle de Puerto de la Cruz, con un cartel de artistas en el que destacan importantes referencias nacionales e internacionales como Depedro, We Are Scientists, Carolina Durante, Locoplaya, Arizona Baby, Ángel Stanich o Los Punsetes. Las entradas y abonos están a la venta en la propia web www.phefestival.com y en la plataforma www.tickety.es además de en la taquilla ubicada instalada junto a la plaza Escultor Ángel Acosta Martín de 10:00 a 21:00 horas.

Integrado en la Estrategia Cultural 2020 que impulsa el área de Cultura de Puerto de la Cruz, Phe Festival continúa su apuesta por convertir la ciudad en un referente de la música en directo de gran formato, aportando frescura, reflexión y criterios de sostenibilidad, para consolidar una marca, un estilo y una imagen seductora orientada al exterior sin perder el compromiso con el público de aquí.

Comentarios

Start typing and press Enter to search