Phe Festival 2018 se estrena con una exposición colectiva

El festival de Puerto de la Cruz inaugura el próximo viernes 3 de agosto en el Castillo Espacio Cultural una muestra con 18 artistas canarios emergentes

La muestra Phe Gallery del programa de actividades culturales de Phe Festival adelanta la celebración de este encuentro con la música y las tendencias que en 2018 cumple su tercera edición en Puerto de la Cruz. El próximo 3 de agosto a las 20.00 horas se inaugura en el Castillo Espacio Cultural esta exposición colectiva, comisariada por Alex Leto y The C Project, en la que participan 18 artistas emergentes de Canarias.

La muestra colectiva, que podrá visitarse hasta finales de mes, incorpora obras desarrolladas en diferentes técnicas artísticas, pintura, escultura, grafiti, instalaciones, fotografía o ilustración, donde lo urbano y social serán protagonistas. Los artistas seleccionados para esta muestra son Iker Muro, Saúl Ramos, Daniel González, Elvira Piedra Vera, Jenifer Doann, Rima Čiplytė, Nebras Turdidae, Rubén Añón, Diego Izquierdo, Roberto Rodríguez, Federico García Trujillo, Rafael Expósito, Daniel de La Guardia, Lucia Pitters, Oscar Latuag, Iván Alonso, El viajero del Faro y Francesco Visone.

El festival mantiene así las propuestas culturales que viene desarrollando como anticipo de las jornadas de conciertos, que en esta edición se celebrarán el 24 y 25 de agosto. Un programa que tendrá continuidad durante la semana del festival con otras actividades de carácter formativo y divulgativo enfocadas en aspectos relacionados con la gestión cultural y la innovación.

Phe Festival es uno de los proyectos fundamentales en el marco de la estrategia que se viene desarrollando en Puerto de la Cruz con la implicación de Turismo de Tenerife para la renovación de la imagen y la oferta turística de la ciudad, basada en la incorporación de acciones culturales como parte fundamental del atractivo de su promoción exterior.

Con esta muestra colectiva se pretende, de manera efímera y directa, centrar un foco artístico en Puerto de la Cruz, para reflejar y poner al espectador frente a un espejo donde la contemporaneidad se abre paso ante lo clásico, dando así espacio y modos de expresión a otras realidades existentes. Esta exposición coordinada por Alex Leto amplía y desarrolla la colaboración ya iniciada en la edición anterior entre Phe Festival y The C Project, ocasión en la que contó con una representación artística más reducida y se instaló en el recinto del festival.

Phe 2018 vuelve a mostrar su implicación con la comunidad creativa local y amplitud de miras, desarrollando una propuesta que aumenta la experiencia de su disfrute y la implicación con su público, con la cultura como acelerador del desarrollo sostenible de la Ciudad Turística.

Los conciertos del festival se celebrarán el 24 y 25 de agosto en le recinto instalado en la explanada del muelle de Puerto de la Cruz con un cartel de artistas en el que destacan importantes referencias nacionales e internacionales como Dorian, El Columpio Asesino, Nathy Peluso, Carlos Sadness, La Bien Querida o Pedrina. Las entradas se encuentran ya a la venta en la propia web www.phefestival.com y en la plataforma www.tickety.es.

Phe Festival está organizado y dirigido por Phenomenal Studio e Imoa Productions, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife y el Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz, y con la colaboración de otros organismos, entidades y empresas, como Heineken, Levi’s o Ecoembes.

Comentarios

Start typing and press Enter to search