Tenerife es una isla phenomenal, llena de atractivos sociales y valores culturales. Imagina que un día decides visitar este enclave oceánico al norte del trópico de Cáncer para disfrutar de las más que interesantes propuestas de Phe. Lo tienes todo en la maleta, una muda, el palo de selfies, la toalla, el mapa, el protector solar, el bañador… pero te falta lo más importante ¡información!

No te preocupes, nosotros te lo explicamos aquí de la manera más fácil (FAQ).

¿Cómo llegar?

Solo dos son las maneras de llegar a nuestra isla, por aire y por mar.

avion
barco

Si prefieres venir en avión, tienes dos opciones de aterrizaje. El Aeropuerto Tenerife Sur (Reina Sofía) [TNS], que es el principal aeropuerto de la isla y tiene muchas conexiones internacionales; o el Aeropuerto Tenerife Norte (Los Rodeos) [TFN], que es el segundo aeropuerto de la isla y la mayoría de los vuelos son conexiones nacionales o a otras islas. Entre las compañías que operan en TFN están: RyanAir, Air Europa, Vueling, Binter, Iberia, Canary Fly o Air Nostrum.

Si lo tuyo es viajar arrullado por el vaivén de las olas, entonces tu lugar de llegada es el puerto de Santa Cruz, que combina el tráfico de mercancías con el de pasajeros. Las líneas marítimas que operan en este puerto unen Tenerife con la isla de Gran Canaria y con los puertos españoles de Cádiz o Barcelona, además de los numerosos cruceros que atracan casi a diario.

Si te animas a hacer una visita marítima a otras islas del archipiélago, el puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona, conecta Tenerife con los puertos de San Sebastián, en la isla de La Gomera, La Estaca, en la Isla de El Hierro, y Santa Cruz de La Palma.

Transporte

En Tenerife no hay metro, pero no te hace falta. Para llegar a cualquier recodo de la isla, cuentas con una red de transportes públicos para todos los gustos y condiciones; taxi, guagua (autobús en Canarias), tranvía o coche compartido.

guagua
taxi
tranvia
car_renting
compartido

Si te animas a subir en guagua, entonces viajarás en uno de los vehículos verde lima de la compañía TITSA.  Las líneas que pasan por o paran en Puerto de la Cruz son la 102, 103, 325, 343, 381.

 El taxi –de color blanco en Tenerife– es el vehículo de transporte más generoso de la isla, ya que ellos te llevan donde otros no pueden llegar. Prácticamente en todos los municipios puedes encontrar alguna cooperativa de taxistas.
Si te mueves por el área metropolitana, lo más fácil es usar el tranvía. En la actualidad el tranvía realiza la línea 1 Santa Cruz-La Laguna, con 21 paradas y una duración aproximada de 40 minutos todo el recorrido, y la línea 2 que une La Cuesta y Tíncer. Está gestionado por la compañía Metropolitano de Tenerife (MTSA): http://metrotenerife.com/.
 Y si lo que realmente te apasiona es conducir y perderte por las maravillas de esta isla phenomenal, tienes a tu disposición un amplio catálogo de empresas de alquiler de vehículos de toda clase: guaguas, coches, motos y transfers. Compruébalo aquí.
 Por último, aunque no menos importante, una opción muy sostenible y menos costosa es compartir. Para ello, puedes usar plataformas como Drivy, Blablacar o la aplicación de turismo colaborativo Wonowo.

¿Dónde encontrar información turística?

info

La Red Infotén (Oficinas de Información Turística de Tenerife), con oficinas repartidas por toda la isla, te ayudarán a conocer todo lo que Tenerife te ofrece. Haz clic aquí para conocer la localización de la más cercana.  

Y si te apetece conocer la oferta que te ofrece en particular ciudad donde se celebra el festival, entra en Puerto de la Cruz Xperience.

Start typing and press Enter to search