PHE FILMS

Propuesta independiente con ADN digital, navegando la inconcreta identidad de géneros, formatos y pantallas en el cine actual.

Un cine que se reinventa permanentemente enfrentado a nuevos desafíos de la producción, la difusión y el consumo.
Con estas premisas se plantea una acción creativa con denominación de origen filmmaker.

Declaración

Phe Festival se extiende visualmente con Phe Films asumiendo un compromiso con la creación cultural y los valores cinematográficos, apostando por la innovación, la conversación entre creadores y la eliminación de barreras a la hora de participar activamente.

Valoramos el compromiso y la implicación social, política y cultural, apoyando a creadores emergentes y aventureros, facilitando relaciones y difusión.

Convocatoria

Enviamos con estas premisas una llamada a equipos creativos de Canarias para participar en un encuentro de rodaje intensivo para la creación de una pieza audiovisual en Tenerife durante la segunda semana de agosto, coincidiendo con las fechas de Phe Festival.

Bases

Bases de la convocatoria para la producción de obra audiovisual

1.- Podrá participar, independientemente de su nacionalidad, cualquier persona física o jurídica residente en Canarias (en el caso de menores de edad, tendrán que aportar autorización de los tutores reconocidos con el fin de regular las cuestiones legales), rellenando el formulario de inscripción disponible en la web www.phefestival.com/films

2.- TEMA – Serán válidos todos los géneros sin distinción y el tema es libre: ficción, documental, experimental, animación, fashion film, afermovie, clip musical… con una duración máxima de 30 minutos.

3.-  LUGAR – El municipio de Puerto de la Cruz será el plató natural, como paisaje de fondo, reconocible, donde se desarrolle esta propuesta.

4.-  FECHAS – El periodo de grabación será entre los días 8 y 13 de agosto, coincidiendo con los días de Phe Festival. Para garantizar un adecuado proceso de postproducción, se establece el 31 de agosto como fecha límite para la entrega de las piezas definitivas.

6.- MONTAJE – Las obras se montarán exclusivamente con el material grabado esos días (8 a 13 agosto). Se permiten como aportaciones externas carátulas, animaciones, créditos… En caso de que fuera necesario, los responsables de las grabaciones tendrán que demostrar que las imágenes utilizadas no fueron grabadas previa ni posteriormente.

Las creaciones presentadas deben ser inéditas y originales.

Todas las películas participantes garantizan también que no vulneran ningún derecho de explotación, ni derechos de honor, intimidad e imagen, ni derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial y/o cualesquiera otros derechos de terceros, y que no vulneran la legislación vigente.

La organización del Festival queda en cualquier caso exenta de cualquier responsabilidad, pérdida, coste o daño que se pudiera producir como resultado de reclamaciones, demandas o resoluciones judiciales o administrativas en relación con el incumplimiento de este punto por parte de los participantes.

7.- EXHIBICIÓN – A partir del 1 de septiembre y por espacio de 15 días se dispone un periodo de exhibición pública en la web del festival. Quedará igualmente abierto el proceso de votación del público a través de la web donde se permitirá visualizar los votos recibidos. Cada visitante (dirección IP única) podrá votar a todas las obras expuestas una sola vez.

La organización se reserva el derecho de descartar y excluir las selección de obras presentadas en los siguientes casos:

Cuando no cumplan con alguno de los puntos contenidos en los requisitos de participación.

Cuando las pudieran resultar de mal gusto u ofensivas por su contenido a juicio de la organización.

Cuando tengan un tamaño inferior a y superior a 20GB (por motivos técnicos de espacio en la plataforma).

Cuando incluyan logotipos, firmas o marcas de agua.

A lo largo de la fase de votación, las obras presentadas podrán ser utilizadas en las diferentes plataformas de difusión de los organizadores con el único objetivo de promocionar la convocatoria y las votaciones.

8.- JURADO – Un jurado compuesto por miembros de la organización y profesionales y personas con criterio acreditado en el sector cinematográfico seleccionará cinco obras como finalistas entre todas las presentadas.

9.- GALA – Finalizado este proceso, se celebrará una gala especial en Puerto de la Cruz para la exhibición de las cinco obras seleccionadas, además de la pieza más votada por el público en la web del festival, en la que se anunciarán los ganadores y se procederá a la entrega de premios.

Las proyecciones se realizarán en digital independientemente del formato de rodaje. Para garantizar la calidad de las proyecciones se solicitará a los creadores una copia de las obras en alta resolución.

10.- PREMIOS – Uno de los cinco proyectos seleccionados, elegido por la organización y los cineastas participantes, recibirá una premio final de 600 euros. La obra más votada por el público a través de la web será premiada con 300 euros. Estos premios pueden ser acumulables.

11.- PREMIO ESPECIAL – Como contribución a la necesaria distribución que pueda dar difusión nacional e internacional a las obras premiadas y a este proyecto, la organización, en colaboración con la empresa distribuidora Digital 104, valorará con la mejor intención y criterio la oportunidad de otorgar un premio especial consistente en una campaña de distribución en más de 100 festivales especializados de todo el mundo a lo largo de todo el año siguiente.

Este premio puede quedar desierto en el caso de que las obras premiadas no se consideren adecuadas para los objetivos propuestos.

12.- Los derechos de autor de las distintas producciones quedarán en propiedad de sus autores. El festival se reserva el derecho de uso de las películas para fines promocionales del propio evento en sucesivas ediciones y para exhibiciones y muestras cinematográficas relacionadas con el mismo.

Los autores autorizan al festival a difundir a través de cualquier medio de comunicación el nombre del director, intérpretes y equipo técnico, así como fotografías e imágenes para la promoción y comunicación.

13.- La participación en el festival implica la aceptación de las presentes bases en todos sus puntos. La organización regulará los casos no previstos.

 

NOTAS

Consideraciones extraordinarias:

Para los equipos creativos inscritos que sean de fuera de Tenerife, la organización ofrece la posibilidad de alojamiento gratuito en el camping de Phe Festival.

La organización también se ofrece para mediar en el caso de necesidades especiales de los proyectos, caso de espacios de acceso restringido u otras, siempre que la propuesta no afecte a la competencia e igualdad de oportunidades de todos los participantes.

Para la valoración de casos particulares, tendrán que enviar un mail a [email protected] con las oportunas consultas, aportando información suficiente sobre el proyecto a desarrollar y sus implicaciones así como el equipo de trabajo.

Inscripción
0

Start typing and press Enter to search