8 lugares donde rodar un corto en Puerto de la Cruz

Ya sabes que en Phe Festival aspiramos a ser una plataforma generadora de acciones artísticas y sociales con personalidad que inspiren a un público comprometido y activo. Por eso no queremos ofrecer solo conciertos en directo, que también los habrá ¡y con un cartel de lujo! Nuestra ilusión es que quien se acerque a Puerto de la Cruz la segunda semana de agosto encuentre una gran experiencia de entretenimiento integrada por la suma de música, cine, tendencias, gastronomía e innovación.

Así que nos hemos lanzado con la convocatoria de Phe Films: un encuentro de rodaje intensivo para la creación de una pieza audiovisual en Tenerife durante la celebración del festival. Y es que sabemos que en Canarias hay grandes creativos, muy diestros con las técnicas de cámara, y por ello queremos invitarles a descubrir el potencial de la ciudad turística, donde la cultura se respira en cada uno de sus calles, casas, monumentos y paisajes, y convertirlos en el plató de cine perfecto.

¿Quieres ser el próximo ganador del Goya al mejor corto? Te hemos preparado este listado con algunas ideas de lugares con encanto (o no) para rodar la película del siglo y llevarte el premio de Phe Films (sí, tiene premio). Échale un poco de imaginación y ¡acción!

1.- Puerto Street Art

Para los que busquen decorados originales, no hay nada mejor que descubrir el arte urbano que convierte a Puerto de la Cruz en un museo al aire libre: Puerto Street Art.

2.- El legendario hotel Taoro

Si lo tuyo son las historias de suspense, no hay nada que mole más que el antiguo hotel Taoro, el lugar donde Agatha Christie se alojó durante la su visita en 1927 y que ahora ofrece un aspecto más que misterioso…

3.- El mar, un personaje más

También hemos pensado en aquellos que prefieren las historias bañadas por el mar, ya sea el género de autor, de catástrofes o drama romántico. Para los amantes de las olas y el olor del Atlántico, Puerto de la Cruz ofrece dos maravillosas playas de arena negra, Martiánez y Playa Jardín, además de las piscinas naturales de los bajíos de San Telmo o el Lago Martiánez, un complejo diseñado por César Manrique. ¡Tus historias brillarán con la imponente figura del Teide al fondo!

4.- El faro de la explanada bañado por un cielo multicolor

Si las anteriores no han terminado de convencerte, tenemos para ti una localización más que obligatoria, el faro de la explanada bañado por los característicos cielos multicolores y su el intenso olor a mar que bañarán de encanto cualquier historia cinematográfica.

5.- La Pescadora

¡Urbanitas! También puedes hacerte con su riqueza arquitectónica y urbana para crear los relatos cinematográficos más phenomenales. Además, una peli no es sobre el Puerto de la Cruz si no aparece la escultura Pescadora que preside Muelle Pesquero. Y lo sabes.

6.- Los deportes como excusa

Puerto de la Cruz es es el lugar ideal para la práctica del deporte en un entorno natural inmejorable, al aire libre y con una temperatura suave todo el año. El surf, senderismo, golf, parapente o buceo pueden ser los protagonistas perfectos de tu cortometraje.

7.- La botánica también importa

¿Las localizaciones anteriores te han parecido poco inspiradores? ¡No desesperes! Los exploradores y amantes de la naturaleza tienen en el Jardín Botánico y los jardines de Sitio Litre dos imprescindibles espacios de rodaje con mucha magia…

 8.- Phe Festival

Está claro que de todos los sets de rodaje que te hemos nombrado en Puerto dela Cruz falta uno: Phe Festival. Te sientes identificado con el buen rollo de nuestra propuesta y quieres hacer un fashion film, una aftermovie o un clip musical con el verano como excusa. ¡Nos encanta!

Imagínalo, escríbelo y fílmalo… ¡silencio, se rueda!

Comentarios

Start typing and press Enter to search